Creo que ya va siendo hora de actualizar el blog, que últimamente lo tengo un poquito abandonado. El título de esta entrada resume perfectamente lo que me pasa con la canción que voy a dejar hoy por aquí y supongo que las mayúsculas reflejan lo en serio que hablo cuando digo que NO PUEDO PARAR de escucharla. El caso es que desde hace como dos semanas es escuchar esa guitarra del estribillo y se me ponen los pelos de punta... La cosa es: me voy a trabajar y en cuanto salgo de casa, cascos, iPod y ea, ahí está... Y una vez que acaba la canción, venga, otra vez, ¿por qué no? y la historia se repite varias veces...
La canción de la que hablo se titula What it is y es de un músico escocés muy conocido, Mark Knopfler. Como tantos otros, Mark Knopfler comenzó en el mundo de la música en un grupo muy famoso llamado Dire Straits. Más o menos a mediados de los años 90 comenzó a alejarse cada vez más del grupo que le dio la fama y su carrera en solitario comenzó a despegar... ¡y qué carrera! En 2000 publicó su segundo disco en solitario, un disco precioso titulado Sailing to Philadelphia en el que contó con colaboraciones de la talla de Van Morrison o James Taylor. En otras ocasiones también ha trabajado con músicos como Bob Dylan, Emmylou Harris, Eric Clapton, entre otros muchos.
Como ya he dicho, el disco Sailing to Philadelphia es una auténtica preciosidad de disco así que a todo aquel que no lo haya escuchado nunca, se lo recomiendo muchísimo. Canciones como The Last Laugh (que hasta hace poco yo nunca había escuchado, imperdonaaaable, lo sé) o el Sailing to Philadelphia que da título al disco, son clásicos que todo el mundo debería escuchar alguna vez en su vida. La canción que voy a dejar hoy por lo tanto, pertenece también a este disco. Así que nada, sin más, les dejo con la canción. Espero que les guste tanto como a mí. Un saludo! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario