viernes, 7 de enero de 2011

Me, you, him, her, us, you... THEM!

Las canciones que voy a dejar hoy (sí, de nuevo no he conseguido decidirme y voy a dejar dos) pertenecen a un grupo de los años 60-70. Procedían del norte de Irlanda, más concretamente de la ciudad de Belfast. Probablemente el nombre de la ciudad de Belfast ya les suene, por una de las primeras entradas de este blog. Pues sí, dicha entrada tiene algo (o más bien mucho) que ver con las canciones de hoy.

El grupo del que hablo respondía al curioso nombre de Them y a la cabeza del mismo se encontraba nada más y nada menos que Van Morrison. Fue tras abandonar este grupo, cuando Van Morrison comenzó su exitosa carrera en solitario. Them se formó en 1964 y estuvo activo hasta el año 1972. Años después, en 1979, se reunieron de nuevo para grabar el que sería su último álbum juntos, Shut your mouth. Sin embargo, Van Morrison no participó en este último disco, debido, al parecer, a que tras la disolución del grupo tuvieron lugar algunas batallas legales entre los distintos miembros.

Lo que nos importa a nosotros es que hubo un tiempo en el que estuvieron juntos y, ya se llevaran bien o mal, tanto las canciones que compusieron como las que versionaron, quedarán para siempre, para que cuaquiera las rescate de vez en cuando y disfrute con ellas escuchándolas una y otra vez. La primera canción que voy a dejar es el famosísimo éxito de este grupo, Gloria. La segunda canción es una versión del famoso tema Baby please don't go, original de Big Joe Williams.
ATENCIÓN: a todo el que no se le muevan un poquito (o un mucho) los pies al escuchar esto, es que no tiene sangre en las venas. Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario