lunes, 3 de enero de 2011

Feliz "ya ya" año "ya ya" 2011 "ya ya"

Y de nuevo, de vuelta en Londres. Hace frío, mucho más frío que en La Laguna por supuesto, pero la verdad es que mucho menos frío que cuando me fui de aquí así que genial :). Y nada, antes de que vengan los reyes, ya se me acabó la Navidad. Corta, muy corta este año, pero bueno, es lo que tiene trabajar en un país en el que no saben quién es ni Gaspar, ni Melchor, ni Baltasar... sólo conocen al gordito de la Coca-Cola, no saben lo que se pierden.

Y ahora, dejando todo esto a un lado, sigamos con la entrada y la canción de hoy. Es la primera entrada del año y la verdad, quería dejar por aquí una canción que transmita buen rollo y creo que anoche di con ella. Se trata de una canción de un músico llamado Lee Dorsey. Lo conocí hace poco, una vez más, gracias a Treme, esa obra de arte televisiva de diez capítulos en los que se ilustra a la perfección el ambiente musical de Nueva Orleans.

Lee Dorsey nació en Nueva Orleans y era boxeador. Sin embargo, a mediados de los años cincuenta, en pleno auge del rock&roll, empezó a hacer sus pinitos en el mundo de la música y, de la mano del músico y productor Allen Toussaint, se convirtió en una de las voces más queridas del soul orleano. Lee Dorsey tenía un estilo peculiar al cantar, un estilo vacilón que le era único, de hecho, al escuchar la canción que hoy voy a dejar por aquí, parece estar riéndose mientras canta, sobre todo al principio, cosa que nos viene perfecta para transmitir ese buen rollo para este año que comienza. La canción que dejo hoy por aquí se llama Ya Ya y fue uno de sus mayores éxitos. Así que nada, sin más, espero que les guste, feliz 2011 a todos. Y ya saben, a empezar el año sonriendo :)

3 comentarios:

  1. Lee Dorsey es un crack, me encanta, por ejemplo una canción que se llama "Why do we wait until tomorrow" o algo así... Me han recomendado esa serie, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Y "Working in a coal mine" por supuesto

    ResponderEliminar
  3. Las dos me gustan mucho, son geniales. En cuanto a la serie, sobra decir que desde aquí te la recomiendo tb, es increíble y lo mejor es que se descubre mucha música.
    Un saludoooo! :)

    ResponderEliminar