jueves, 3 de febrero de 2011

El último vals

Cuando era pequeña jamás conseguí entender cómo alguien podía pasarse horas viendo una película sobre música. No entendía lo interesante que podía ser aquello. No había una trama, no había una historia, simplemente un concierto, música, y nada de dibujos animados ni nada por el estilo. Eso es probablemente lo que se me pasaba por la cabeza cuando veía a mi padre sentado en el sofá de casa viendo documentales sobre música o sobre algún concierto de alguno de sus grupos preferidos. Y eso mismo pensé yo cuando veía a mi padre ver una y otra vez The Last Waltz. Se trataba de una película-documental sobre un grupo llamado The Band. Ahora, hace ya algunos años que soy yo la que ve dicho concierto una y otra vez. Y ahora lo que no entiendo es cómo alguien puede no haber visto dicho concierto o no disfrutar viéndolo una y otra vez.

The Band fue un grupo de rock que se hizo famoso sobre todo durante las décadas de los 60 y 70. Eran canadienses y su momento de máximo auge fue sin duda cuando el mismísimo Bob Dylan los reclutó para una de sus giras. De la mano de Martin Scorsese, el documental The Last Waltz data del año 1978 y se trata de un concierto íntegro del grupo, pero no cualquier concierto, sino el último concierto del grupo, que tuvo lugar en 1976 en San Francisco. COn este concierto, The Band se depedía, depsués de más de 16 años dedicados a la música.

Hoy la entrada claramente se la dedico a este mítico grupo y en general a todos los músicos que colaboraron en dicho concierto tales como Robbie Robertson, Van Morrison, Bob Dylan, Joni Mitchell, Dr. John, Muddy Waters, Eric Clapton, Ron Wood, Neil Young, Emmilou Harris, Ringo Starr... Ya que son muchas las canciones me que gustaría dejar por aquí, voy a dejar el trailer del documental y una canción con la que a mí, se me ponen los pelos de punta. Y por cierto, si a alguien le da por ver el concierto después de leer esto, tómense al pie de la letra el mensaje introductorio del documental: "THIS FILM SHOULD BE PLAYED LOUD!!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario