jueves, 24 de febrero de 2011

Heaven on Earth, the call it: Basin Street

"Won't you come along with me..." Esas son las primeras palabras de la letra de una de las canciones más famosas del genial Louis Armstrong. Sin embargo, como curiosidad tengo que decir que, al parecer, dicha frase al principio de la canción fue añadida por Glenn Miller y Jack Teargarden algunos años después de que Armstrong comenzara a hacer popular la canción.

El título de la canción a la que me refiero, el famoso Basin Street Blues, hace referencia a la calle principal de Storyville, un barrio de la zona francesa de Nueva Orleans que entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX era conocido como el "barrio rojo" de la ciudad.

A todos aquellos que estén pensando que la entrada de hoy está dedicada al maestro Armstrong tengo que decirles que siento decepcionarles, pero no. El motivo de la entrada de hoy, es un vídeo al que llegué por casualidad hablando con un amigo hace unas semanas y el cual no he podido dejar de ver desde entonces. Puede que muchos de ustedes ya conozcan a la protagonista de hoy pero el caso es que yo no la conocía y espero que esto de "colgarla" por aquí sirva para que la conozca todavía más gente, todo sea por promocionar el buen producto nacional :). Se trata de una versión del famoso Basin Street Blues del que hablaba más arriba, pero una versión muy especial ya que una de las cosas que más impresionan del vídeo es la edad de la protagonista: 14 años. Esto significa, teniendo en cuenta que la canción data del año 1926 y que la protagonista del vídeo tenía 14 años en 2009, que esta niña se atreve con una canción que le lleva unos 69 años de edad aproximadamente. Desde mi humilde opinión, creo que para hacer algo así, hay que hacerlo muy bien, con admiración y desde luego con mucho respeto y si de algo estoy segura es que eso Andrea Motis lo borda. A los que no hayan escuchado nunca esta versión solo les digo que espero que la disfruten. Y para los que ya la hayan disfrutado: háganlo de nuevo.
Por cierto, un último apunte: el señor que canta después de la niña parece sacado directamente de Nueva Orleans y si no, juzguen ustedes mismos. Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario