domingo, 14 de noviembre de 2010

"Maybe..."

"I swallow down all of my fears,
with a bottle made of silver
i've only been here for 27 years
but already my life is over"

Hoy me apetece dejar una canción de una cantante a la que podría escuchar durante horas. ¡Qué digo horas! Durante semanas o incluso meses, sin cansarme. Por desgracia, vivió poco. Sin embargo, su legado musical fue increíble y tras su temprana muerte (27 años) dejó a todo el mundo preguntándose ¿qué habría pasado en el mundo de la música si esta mujer hubiera vivido más años? Habría sido increíble. Simplemente increíble. Pero como se suele decir, lo bueno dura poco.

Como otros muchos cantantes, esta mujer entró en mi vida gracias a mi padre. Él me la presentó. Y a menudo me contaba cómo practicamente siempre cantaba ebria o drogada, "una auténtica pena" me decía. Pero aún así, con cada vídeo que mi padre me enseñaba, con cada directo suyo que escuchaba, yo observaba atónita, cómo aquella mujer interpetaba sus canciones como nadie lo hacía. Esa fuerza, esa voz desgarrada tan característica, cómo parecía que vivía cada palabra de las letras de sus canciones. Mi padre me contó que tuvo un affair con Leonard Cohen, del que se dice, que se enamoró de ella. Fruto de ese affair nació una canción que Cohen dedicó a Janis, Chelsea Hotel #2 ("I remember you well in the Chelsea Hotel, you were famous, your heart was a legend...").

Probablemente, otro día volveré a dedicar una entrada a esta mujer porque la verdad es que son muchas las canciones que considero auténticas obras de arte. La que voy a dejar hoy, es una que he estado escuchando mucho últimamente y con un poco de suerte "maybe" les suena :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario