lunes, 29 de noviembre de 2010

It ain't me babe, it ain't me you're looking for...

¿y lo difícil que es decirle a alguien que no le quieres? ¿y lo difícil que es que te digan que no te quieren?

La última entrada que escribí, la escribí, como dije, después de haber visto una película basada en la vida de Johnny Cash.

Pues bien, la entrada de hoy sigue teniendo algo que ver con la película, aunque no se trata precisamente de una canción de Johnny Cash la que voy a dejar por aquí. El caso es que desde que vi la película en cuestión no he podido sacarme la canción de la cabeza. Y es que en Walk the Line, hay una escena en la que los protagonistas interpretan una versión de una canción que pude reconocer despúes de escuchar tan sólo las primeras notas debido (una vez más) a que mi padre, cuando yo era pequeña, solía ponerla en el coche, en casa o simplemente solía cantarla de vez en cuando.

Se trata de una canción de un músico al que en muchas ocasiones, aparte de músico, la gente suele considerarlo un poeta. Incluso he escuchado en alguna que otra ocasión, decir de él que no tiene una buena voz como contante pero que nadie compone, ni escribe como él. La canción es bastante conocida, y la verdad es que me atrevería a decir, que, de entre todas las canciones de Bob Dylan, ésta es una de mis preferidas. Dylan compuso esta canción en 1964 y a lo largo de los años ha sido versionada por numerosos cantantes aparte de Johnny Cash.

Para terminar y como curiosidad, añado que existe una versión cantada por Bob Dylan a dúo con Janis Joplin, muy buena por cierto, aunque estaba claro que yo, fan incondicional de Janis, no iba a decir lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario