miércoles, 15 de diciembre de 2010

Enero, ¡ven ya!

Llevo como dos días pensando en la canción que iba a dejar en mi próxima entrada es decir, esta entrada. Sin embargo, hoy he decidido cambiar de opinión. La entrada de hoy se la voy a dedicar a una cantante que conocí hace poco. No sé por qué, pero esta cantante se ha convertido en una de esas cosas que pasan a veces (por lo menos a mí me pasa): piensas una palabra y, de repente, ahí estás, durante días parece que esa palabra aparece en boca de distintas personas, en distintas conversaciones, en distintas situaciones... En realidad no es que de repente el universo se haya puesto de acuerdo para que la gente que conforma tu círculo social más cercano utilice esa palabra, sino que simplemente nuestro subconsciente, por una razón o por otra, está más pendiente de encontrar o escuchar esa palabra en cada conversación que escuchamos o en cada situación en la que tomamos parte.

Resumiendo, esto es más o menos lo que me ha pasado con Adele. Hace un tiempo la descubrí y de repente ha empezado a aparecer en todos lados. El otro día vi que una amiga colgó un link con un vídeo suyo en una red social, luego en el metro no hago más que ver los carteles anunciando su nuevo disco. Ahora, otro amigo sube una canción de esta cantante a otra red social, ayer vi una entrada sobre ella en un blog que sigo... Vamos, que parece que el universo me está pidiendo que escuche sus canciones, alguien me está pidiendo que haga el esfuerzo de dedicarle una entrada.

Pero todo hay que decirlo, no hay que hacer ningún esfuerzo para escuchar la voz de Adele. Hacer un esfuerzo significa poner algo de fuerza de voluntad para hacer algo que normalmente es difícil o tedioso de hacer. Con Adele es diferente. Simplemente pones una canción y ya está, bienvenidas sean las demás. No sé explicar muy bien lo que me transmiten sus canciones pero su voz es única y sus letras, auténticas. Desde aquí, animo a todo el que no la conozca a descubrirla, no se arrepentirán. Termino con una buena noticia: en enero, nuevo de disco de Adele, se llamará 21. Por ahora, no nos queda otra que disfrutar de un pequeño adelanto, su nuevo single Rolling in the Deep. Enero, ¡ven ya!

2 comentarios:

  1. Hola! si Adele me encanta a mi también, sabías que pronto hará dos conciertos uno en Barcelona y otro en Madrid, los hará en abril.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. vaya, vaya, que bien! justo este año no estoy en España, así espero que venga a Londres tb! :)

    un saludo!

    ResponderEliminar