martes, 18 de enero de 2011

Walk on the Wild Side

Esta semana he tenido visitas españolas aquí en Londres, por eso no he pasado por aquí. Pero bueno, ya estoy de vuelta para dejar otra cancioncita de las que me gustan :).

La canción que voy a dejar por aquí es de un cantante que empezó formando parte de un grupo muy conocido, The Velvet Underground. En dicho grupo, Lou Reed era cantante, guitarrista y compositor de la mayoría de las canciones. La canción que he elegido es una de las más míticas, data del año 1972 y forma parte de un disco titulado Transformer. Si prestamos un poco de atención a la letra de la canción, observaremos que la misma trata abiertamente el tema de la transexualidad, el sexo y el abuso de drogas como el tabaco o el alcohol. A pesar de todo esto (y tengamos en cuenta que la canción data del año '72, año en que en Estados Unidos estos temas eran temas tabú), la cacnión fue un éxito rotundo en numerosas emisoras de radio estadounidenses. De hecho, la canción no sólo fue un éxito en su época sino que, desde el año 2003 hasta hoy en día, la canción se encuentra en el número 221 de la lista de las 500 mejores canciones de la historia según al revista Rolling Stone.

De resto nada más, bueno sí, me gustaría destacar que el coro que se escucha de fondo, obra de las componentes del grupo Thunderthighs (un grupo formado por tres mujeres que colaboraron con numerosos músicos de esta época), así como la parte del saxo al final de la canción, no tienen desperdicio. Espero que les guste. Un saludo :)

4 comentarios:

  1. Sé quién eres! Jajaja
    Me lo habías dicho y no te oí bien? o preferías una identidad secreta de superheroína?
    Me agrada su gusto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. era un secretillo mío, pero creo que el hecho de que cierta persona se enteraraa significó el fin del secretismo... jejeje me encanta tu blog, ya lo sabes!!
    un besoooo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el seguimiento!!! un saludo!

    ResponderEliminar