martes, 26 de abril de 2011

Miles of Aisles, descubrimiento "hermanil"

Hace ya algunas semanas, bueno, a lo mejor hace ya un mes más bien, mi hermano descubrió un disco que yo no había escuchado nunca. Al parecer resultó que mi padre tampoco lo había oído en su vida. El hecho de que yo no conociera el disco no es raro, pero el hecho de que mi padre no lo hubiera escuchado nunca antes, eso sí que es raro. Y más raro me pareció cuando me enteré de que mi tío, (amante incondicional de la música) tampoco lo había escuchado nunca. Aunque claro, ya lo de mi primo sí que me lo esperaba. Cuando mi padre y mi tío le nombraron el disco a mi primo, al parecer dijo algo así como "ah sí, eso es una joya, además ahí tocan Robben Ford, etc..". Sinceramente, no esperaba menos de mi primo, porque si hay alguien que pueda considerarse entregado a la música, tanto desde el punto de vista creativo como desde el punto de vista de descubrir cosas que nadie conoce, ese es él, sin duda.

Pero bueno, vamos a lo que vamos. Título del disco: Miles of Aisles. Cantante, compositora, guitarrista, pianista y quién sabe cuántas cosas más: Joni Mitchell. La primera vez que escuché cantar a esta mujer creo que fue cuando mi padre me puso el concierto The Last Waltz por primera vez y la verdad es que me cautivó desde el primer momento en que escuché su voz, tanto en la parte en la que ella le hace los coros a Neil Young como cuando canta sola el famoso Coyote, canción que desde aquí recomiendo escuchar si no la conocen.

Miles of Aisles es un concierto en directo grabado en 1974 en Los Angeles y cuando lo escuchen se darán cuenta de que, como dijo mi primo, es realmente una joya. La verdad es que es un poco díficil elegir una sola canción que poner aquí como ejemplo de lo que se puede escuchar en dicha joya pero bueno, espero que no se queden sólo con una canción y que escuchen el resto porque de verdad merece la pena. Así que nada, la canción que voy a dejar por aquí se titula You turn me on I'm a radio y cuando la escuchen, atención al momento en el que ella empieza a imitar prácticamente el sonido de la guitarra con la voz, es genial :) Otras canciones que recomiendo del disco: Big Yellow Taxi, Both Sides Now o Circle Game. Sin más, espero que les guste. Un saludoo! :)

Joni Mitchell – You Turn Me On I'm A Radio - Live LP Version

1 comentario:

  1. Todo lo que oigo por aquí me gusta. A ver si recomendamos más a menudo!
    Un beso

    ResponderEliminar