miércoles, 8 de junio de 2011

Everything I do gon' be funky from now on :)

Para todos los que pensaban que este blog había caido en el olvido... ¡PUES NO!
Creo que ya es más que evidente eso de que me cuesta mucho actualizar pero desde luego este ha sido mi récord. Ahora ya, de nuevo en casa y sin mucho que hacer por ahora, por no decir NADA, ya no tengo excusa para no pasarme por aquí.

Voy a aprovechar esta entrada para poner una canción que creo que transmite muuuuy buen rollo y que creo que sobre todo vendrá bien a todos aquellos/as estresados/as por la época de exámenes gracias a la cual me he quedado sin amigos este mes y parte del siguiente...

La canción que voy a dejar hoy por aquí la compuso Allen Toussaint y la grabó por primera vez Lee Dorsey en 1969. Sin embargo, la versión que voy a poner por aquí no es la de Lee Dorsey, sino una versión interpretada por una de las numerosas Brass Band de Nueva Orleans, en concreto la Dirty Dozen Brass Band. Yo sinceramente, siempre he oido eso de las "brass bands" de Nueva Orleans pero nunca he sabido mucho acerca de ellas y resumiendo un poco lo que he encontrado en internet al respecto, la tradición de la formación de estas bandas de música data del siglo XIX y XX en Nueva Orleans. Al parecer una Brass Band es una banda compuesta casi totalmente (hay muy poco de percusión por lo visto) por lo que se consideran "brass instruments" y para aclarar un poco más a todos los que, cómo a mí, eso de "brass instruments" no nos dice nada, se trata de instrumentos como la trompeta, el saxo, el trombón etc.

Después de esta explicación y para terminar me gustaría informar por aquí a todo el que no se haya enterado, de que HA VUELTO TREMÉ. En muchas de las entradas de este blog he hecho referencia a la serie así que una vez más, me atrevo a recomendarla a todo aquel al que le guste disfrutar de buena música al mismo tiempo que disfrutar de una serie muy real y con un reparto excepcional. Eso sí, la serie es dura, como la vida misma e incluso me atrevería a decir que esta segunda temporada es, si cabe, más dura que la primera. Pero bueno, ahí dejo la recomendación y a medida que vaya descubriendo música gracias a la serie, ya iré poniendo por aquí las cosas que más me gusten. Como curiosidad les diré que esta versión de la canción es la que sale en uno de los capítulos de esta segunda temporada de Tremé y que al menos en la serie, no estoy segura de si en esta versión también, el vocalista no es nada más y nada menos que Dr. John :) Ah y como hace tiempo que no dejo nada por aquí, dejo también el trailer de la segunda temporada de la serie.
Un saludo y espero que les guste la canción :)

The Dirty Dozen Brass Band – Everything I Do Gon' Be Funky

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada