sábado, 18 de junio de 2011

¡Revelator!


Bueno, ya una vez dediqué una entrada a la combinación Tedeschi-Trucks y como ya he dicho otras veces, me había propuesto no repetir artista en las entradas peeeeero con ellos voy a hacer una excepción.

Vamos al grano. En la entrada que escribí sobre Susan Tedeschi y Derek Trucks mencioné que ambos suelen hacer colaboraciones pero que cada uno tiene su grupo y que cada uno ha ido sacando discos en solitario. Sin embargo, desde hace ya algunos años se venía rumoreando que marido y mujer habían decidido unir fuerzas para formar un nuevo grupo llamado Tedeschi Trucks Band. Una prueba de ello es el vídeo de la actuación en el Crossroads Guitar Festival de Chicago del año pasado, vídeo en el que tocan la canción Midnight in Harlem. Pues bien, ahora, desde hace tan sólo unos días, ya podemos disfrutar del primer disco de la Tedeschi Trucks Band: Revelator.

Hace ya unas semanas que salió y he estado escuchándolo antes de escribir esta entrada. Mi humilde opinión es que es un DISCAZO. El sonido es increíble, la banda suena de maravilla, la guitarra de Trucks, la voz de Tedeschi y toooooda la banda (en total son 11 músicos) consiguen que las 12 canciones que componen el disco tengan un sonido mágico, una mezcla perfecta de blues, soul y rock. En este disco podemos disfrutar de la versión de estudio de esa preciosa canción que es Midnight in Harlem aunque ya aviso a todos los que, como yo, se hayan acostumbrado a la versión en directo, que esta es diferente y creo que casi prefiero la versión del vídeo que dejé en la otra entrada.

Y bueno, creo que ya poco más puedo decir, aparte de que el disco vale mucho la pena,y ya está en spotify así que no hay excusa para no escucharlo, dedíquenle un poquito de tiempo y ya me dirán qué opinan :). Así que nada, por aquí dejo una de las canciones que más me gusta del disco, Learn how to love. Un saludo y espero que les guste! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada