lunes, 27 de junio de 2011

Billy, Dusty y Frank... ZZzzzzz !!!

La entrada de hoy se la voy a dedicar a un grupo del que me acordé el otro día, gracias a una canción suya que tocó uno de los grupos que tocaron en Tenerife el pasado viernes, segundo día del Festival Santa Blues de Tenerife. La canción: La Grange. Grupo del que hablo: ZZ Top.

Billy, Dusty y Frank son tres músicos que unieron fuerzas en el año 1969 en Houston, Texas y, nada más y nada menos que 40 años después siguen juntos, actuando en todo el mundo y sacando discos. ZZ Top, alcanzó el éxito allá por las décadas de los 70 y los 80 y se los conoce sobre todo por las pintas que llevan los cantantes. Billy y Dusty (guitarra y bajo respectivamente) suelen ir vestidos con ropa muy parecida o idéntica, siempre llevan gafas de sol, sombrero y unas larguísimas barbas rubias. Investigando un poco sobre ellos leí que la marca Gillette les ofreció una vez un millón de dólares por rodar un anuncio en el que se afeitaran y ambos rechazaron la oferta, ahí queda eso.

En fin, para todo el que no conozca a este grupo, espero que les guste. Voy a dejar por aquí una de sus canciones más famosas La Grange que fue precisamente la que sonó en el Santa Blues el otro día. Además voy a dejar también por aquí una de las actuaciones de estos barbudos con guitarra en el último Crossroads Guitar Festival de Chicago de 2010 que tanto nombro por aquí últimamente. La canción del vídeo se titula Waiting for the bus. Espero que les guste, un saludo!!

ZZ Top – La Grange - Re-Mastered LP Version

No hay comentarios:

Publicar un comentario