viernes, 11 de noviembre de 2011

Lady or Queen of Soul?

Y cuando parecía que me había olvidado de esto... ¡ZAS! ¡voy, y aparezco!

Entrada corta, dedicada a ella, a la reina o a la lady del soul, como ustedes prefieran. Aretha Franklin, una leyenda viva de la música. Nació en Memphis (Tenessee) en 1942, así que nada más y nada menos que 69 años tiene la señora y... sigue en activo que es lo que impresiona, de hecho ha sacado disco este año: A Woman Falling Out of Love.

Comenzó su carrera musical allá por los años 60 y desde entonces no ha parado. Justo en 1960 viajó a Nueva York para recibir clases de técnica vocal y danza, y claro está, todo sabemos las clases que mejor amortizó. Desde luego es una de las voces más conocidas y más valoradas del soul y además ha sido una de las principales influencias de muchísimos otros músicos como por ejemplo Tina Turner o Janis Joplin.

En fin, como dije, entrada corta, creo que no hace falta mucho más que decir de ella. Así que como siempre, espero que les guste. Sinceramente, estoy sorprendida al ver que todavía no le había dedicado una entrada. Un saludo!

Aretha Franklin – Think

1 comentario:

  1. Viva Aretha, es una grande grande. ¿Conoces a Ann Peebles? ¿Sharon Jones? Son más actuales, aunque también buenas y souleras.
    Un beso, Vir.

    ResponderEliminar