sábado, 30 de octubre de 2010

"Was I?", cortesía de Madeleine

La canción que voy a dejar hoy por aquí es de una mujer a la que admiro desde hace tiempo. Tuve la suerte de ir a uno de sus conciertos porque, no sólo yo, sino que todos los tinerfeños tuvimos la suerte de que Madeleine nos incluyera en su agenda de conciertos hace un par de años (¡gracias!).

La verdad es que tenía pensado dedicarle una entrada mucho mejor que esta, porque desde mi punto de vista, la señora lo merece. El caso es que hoy, debido a una serie de sucesos que tuvieron lugar anoche (sí, como en la canción, hubo alcohol de por medio pero no, no fui yo la protagonista de la noche sino una amiga), la canción relata más o menos la noche de ayer y la verdad es que le va al dedillo y llevo pensándolo todo el día.

Sucesos etílicos aparte, me gustaría añadir una de las razones por las que admiro a esta mujer. Sé que a menudo se dice de las comparaciones que son odiosas pero allá va: dicha razón es, simple y llanamente, (y cualquiera que comparta mis gustos musicales estará de acuerdo conmigo y asentirá cuando lea esto), que escuchar sus canciones con los ojos cerrados es como teletransportarse al reinado de Eleanora Fagan (Billie Holiday para los amigos) allá por los años 30 ó 40. Sin embargo, decir de tu voz que se parece a la de Billie Holiday no es una comparación, y mucho menos, odiosa. Decir de tu voz y de tu música, que recuerda a la de la "lady del jazz", es como decir que el destino nos ha dado una segunda oportunidad, a todos los que no existíamos durante el reinado musical de Billie, para disfrutar de una de las mejores voces del blues y del jazz. No desperdiciemos esta oportunidad. Con todos ustedes, Madeleine Holiday :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario